Se destaca su compromiso en favor de las comunidades al ser nombrado Edil de la localidad de Los Mártires, cargo que ejerció durante tres periodos consecutivo. Esta experiencia lo impulsó a estar con los ciudadanos, a escuchar sus necesidades, problemáticas y a encontrar las soluciones a cada situación. Es así como contribuyó con la creación de frentes de seguridad, instalación de alarmas comunitarias, múltiples jornadas de limpieza y embellecimiento en los barrios.
Igualmente, lideró encuentros para hacer pedagogía sobre el buen trato y una sana convivencia, también promovió el reciclaje, la revitalización de parques con espacios deportivos para incentivar el deporte y la cultura de los adultos, jóvenes, niños, niñas y adolescentes.
Para Miller Ruíz el tejido social y la inclusión son pilares imprescindibles para poder alcanzar la consolidación de metas. Este joven bogotano reafirma con su actuar el compromiso con el futuro de Bogotá y que el bienestar de los ciudadanos sea una realidad.
Se caracteriza por su dinamismo, es conocido como el de las gafas rojas y su particular eslogan, “Échele gafa”, con la que define una forma distinta de hacer política e invita a los ciudadanos a que conjuntamente se materialicen las soluciones para enfrentar las difíciles situaciones en materia de movilidad, seguridad, salud y educación, entre otras. Es así como Miller Ruíz presenta su aspiración al Concejo de Bogotá e invita a que lo respalden con el voto para atender los reclamos que establezcan un mejor futuro para Bogotá.